miércoles, 19 de mayo de 2010

Empezando...

Nos creemos seres únicos. Tenemos que serlo. Así lo dicta nuestra sociedad en donde la originalidad y la diferencia son valores sumamente estimados. Por eso nos aterramos cuando descubrimos en nosotros características de otros. Y aunque muchos de estos extraños elementos nos acercan con nuestros amigos, cuando se refiere a nuestra familia nos llevan horas y horas de terapia.

Porque en el fondo, siento que nuestra diferencia no está en los rasgos que nos componen sino en la forma en que vamos tratando de acomodarlos. Como una cadena de ADN, vamos mezclando los que nos tocó genéticamente con lo que vamos absorbiendo de las personas que nos rodean. Lástima que a veces el ácido social sea más ácido, valga la redundancia, que el desoxirribonucleico. Por mi parte, debo reconocer que heredé la capacidad de aturdir con mi carcajada, una graaaaaan cola, la maldita celulitis, algunos trastornos del sueño, una nariz común (comunarbol), etc, etc, etc...

Alguna vez, les dije a mis amigos que en el gran rompecabezas (rompe-cabezas!) que conforma mi personalidad, ellos son una importante pieza. Este blog es en honor a todas esas piezas, muchas deformes, y muchas que no sé donde encajar. El resultado no va a ser un hermoso paisaje, pero eso no me desanima. Porque esta Lucha contra la herencia, también puede ser una Lucha por la herencia. Para aprender a ver todo lo bueno que tenemos de nuestra familia y reírnos de nuestros defectos (aunque no nos cauce mucha gracia).

Estas y las próximas humildes palabras son para todos los que me dejaron algo, o sea, de todos aquellos de los que fui absorbiendo cosas como la insaciable esponja que soy.

4 comentarios:

  1. Me alegra tanto que lo hayas comenzado, Sof!
    Ya te agrego a favoritos y espero prontas actualizaciones.
    Y soy tu primer comentario. Qué honor!
    Esto va a estar buenisimo. Lo se. Y te lo tenia que decir.
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Sos mi idola primaa!! Tantos años esperando esto!! jeje ojo con lo que pones del familión!! EL QUIEN?? jaja te quieroooo

    ResponderEliminar
  3. "nuestra diferencia no está en los rasgos que nos componen sino en la forma en que vamos tratando de acomodarlos"
    MUY bueno
    grandee sofo! beso grande y no cuelgues con esto que viene copado,
    niño Lucio

    ResponderEliminar
  4. Sos grosa prima!!!! bien hija de tus padres jajajaja

    ResponderEliminar